Senad realiza megaoperativo para desarticular organización criminal en Alto Paraná

Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este jueves un total de 15 allanamientos en simultáneo en el departamento de Alto Paraná con el fin de desarticular la mayor organización criminal activa en esa zona del país.

Los agentes antinarcóticos, en coordinación con la fiscal Lorena Ledesma, y el apoyo de los fiscales Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Manuel Rojas y Osvaldo García desarrollaron al menos 15 allanamientos simultáneos en el departamento del Alto Paraná.

Por el momento ya se detuvo al jefe máximo de la estructura, identificado como Reinaldo Javier Cabañas Santacruz alias «Cucho», y a ocho sospechosos de lavado de dinero y tráfico de drogas. Además se incautaron drogas, dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros.

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que la detención de Cabañas, jefe máximo de una estructura familiar que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de dinero, se logró tras una investigación de poco más de dos meses.

En ese sentido dijo que la estructura desmantelada es una la más grandes de Ciudad del Este en cuanto al tráfico de drogas. Entre los negocios allanados mediante los cuales se realizaba el lavado de dinero se encuentran cadenas hoteleras, casas de cambio y playas de vehículos.

«Ahora estamos en la fase operativa que es la incautación de todos los activos provenientes de estas actividades ilícitas», explicó.

Compartir: