Senad requisó cinco aeronaves y 422 kilos de cocaína en La Paloma

    Asunción, IP.- Agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 422 kilogramos de cocaína y una flota de cinco avionetas, en el marco de la operación antidrogas denominada “Silverio” que se llevó a cabo en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú. Durante el operativo una persona resultó detenida y se incautaron importantes evidencias. 

    Luego de un trabajo de inteligencia de los agentes especiales de la Senad asentados en Salto del Guairá, en coordinación con el fiscal antidroga Lorenzo Lezcano, allanaron un aeropuerto privado perteneciente a una empresa dedicada al rubro de la fumigación, ubicada sobre la Ruta 10, Las Residentas, distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.

    En el lugar, la comitiva aprehendió a un ciudadano brasileño identificado como Paulo Maluf Pinheiro, encargado del local. Al verificar uno de los hangares del aeropuerto, los agentes detectaron cinco avionetas, que fueron inspeccionadas en el momento. En el interior de una de ellas, hallaron ocho bolsas que contenían 422 kilos de cocaina, según el pesaje y análisis primario de campo.

    Ante el hallazgo de estupefacientes y la carencia de documentaciones pertinentes, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las cinco aeronaves, además de la droga y la detención del extranjero. Todos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.

    Entre las evidencias encontradas, los intervinientes hallaron indicios de adulteración de matrículas de las avionetas, ya que las mismas se encontraban ploteadas y no pintadas como establece la ley. Se presume que las mismas formarían parte de una flota utilizada por estructuras criminales para el intercambio internacional de “mercaderías” ilícitas.

    La carga de estupefacientes sería de procedencia boliviana y se presume que el destino era el Brasil. El valor aproximado de la sustancia incautada rondaría los 5 millones de dólares en el mercado regional.

    Compartir: