Senad y el Ministerio de Salud suman esfuerzos contra las adicciones

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio de Salud Pública establecieron una mesa de trabajo conjunto para encontrar estrategias que permitan incrementar la oferta de tratamientos para personas con adicciones a las drogas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, coincidieron en aumentar la oferta de lugares de tratamiento para las adicciones, teniendo en cuenta que muchas personas que necesitan de este servicio no lo tienen.

En ese sentido, ambas autoridades acordaron la búsqueda de espacios edilicios para la instalación de clínicas de tratamiento para las adicciones a corto o mediano plazo, además del establecimiento de mecanismo de transporte y acceso inmediato a los sistemas de tratamiento.

La mesa de trabajo instalada pretende desarrollar acciones conjuntas que permitan dar soluciones integrales a los casos de consumo de drogas que en la actualidad carecen de asistencia.

En el encuentro también estuvieron participaron varios funcionarios de nivel directivo y técnico de ambas instituciones, comprometidos en el análisis de las diversas aristas del problema para confluir en posibles acciones interinstitucionales.

Compartir: