Senad y Policía Federal del Brasil operan contra la producción de marihuana en Amambay

Asunción, Agencia IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fuerza Área Paraguaya y la Policía Federal del Brasil se encuentran en Santa Ana, departamento de Amambay para anular grandes volúmenes de drogas y afectar a las estructuras que financian al narcotráfico.

Durante la primera jornada de incursiones, la comitiva logró detectar y eliminar 10 campamentos narcos y 3.670 Kilogramos de marihuana lista. Además, se procedió a la destrucción de 17 hectáreas de cultivos de cannabis. Con todo lo mencionado, se anuló la circulación de 54 toneladas de marihuana en la región. Ello representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 1.600.000 dólares, informó la Secretaría Antidrogas.

«Nueva Alianza XXVIII»

«Nueva Alianza XXVIII» se extenderá por varias jornadas más en distintos puntos del Amambay. La operación nace en base a un convenio vigente entre la Senad y la Policía Federal, en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado. Las intervenciones son encabezadas por el fiscal Celso Morales.

En lo que va del 2021, la Senad destruyó 2.065 hectáreas de cultivos de marihuana. Eso representa la anulación de más de 6.000 toneladas de la droga, que en gran parte acabaría en el mercado brasileño. Con las acciones mencionadas, a lo largo del año, las finanzas del narcotráfico se vieron afectadas con un lucro cesante que supera los 185 millones de dólares.

Compartir: