Senadis articula acciones para brindar atención a familias

Asunción, IP.- Representantes de la Secretaría de Acción Social (SAS), el programa de Atención Primaria a la Salud (APS) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) realizaron una reunión con el fin de desarrollar un protocolo para atención a familias que cuentan con un miembro con discapacidad.

Estuvieron presentes representantes del programa Tekoporâ y de la Dirección de Políticas Públicas de la SAS, Funcionarios de APS del Ministerio de Salud Pública e Ingrid Molas, directora de Protección y Rehabilitación de la Senadis.

El objetivo de esta iniciativa es articular acciones con la APS, la Dirección de Salud Mental e Indígena para lograr que la incorporación de médicos de la Unidad de Salud Familiar (USF) y profesionales de APS participe en el proceso de identificación y seguimiento correspondiente dentro del programa Tekoporâ, que brinda también asistencia a personas con discapacidad.

Además se acordó delinear una agenda común a fin de organizar todo lo concerniente a la incorporación al trabajo dentro del programa Tekoporâ, de miembros de APS y las USF.

Igualmente se realizará una nueva reunión el próximo 15 de julio en la cual iniciará el diseño de un Protocolo de Acción para el guía familiar de la SAS, quien es el encargado de realizar el trabajo en campo con el médico de la USF de APS.

Compartir: