Senadis atendió a 34 personas con discapacidad en Juan de Mena

Asunción, Agencia IP.- La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) brindó atención a 34 personas en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera, durante una jornada interinstitucional donde llevaron distintos servicios públicos para la comunidad.

El trabajo del equipo de SENADIS consistió en el registro de datos para la facilitación de accesos a beneficios como las ayudas técnicas, la certificación de las personas con discapacidad, entre otros servicios.

La ministra de SENADIS, Yody Ledesma, refirió que este año se dará continuidad al trabajo de acercar los servicios que brinda la institución a las diferentes localidades de todo el país. De las 34 atenciones brindadas, se recibieron dos pedidos de ayudas técnicas, consistentes en silla de rueda y andador, que contribuirá a la movilidad de las personas con discapacidad motriz.

Instituciones acercarán varios servicios públicos a comunidades distantes

Las instituciones gubernamentales en coordinación con las gobernaciones llevarán varios servicios públicos a las comunidades más distantes. Foto Gentileza.-

El distrito de Juan de Mena, Cordillera, se vio beneficiado con una jornada de atención por parte de varias instituciones gubernamentales y la gobernación del tercer departamento, acercando distintos servicios, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en el marco de la lucha contra la pobreza.

La actividad estuvo liderada por el ministro del MDS, Tadeo Rojas, y contó con el acompañamiento del gobernador Denis Lichi. El objetivo es acercar los distintos servicios públicos a las comunidades más distantes.

También, se incorporaron a 131 nuevos participantes de Tekoporã Mbarete, en la mencionada localidad cordillerana, ocasión en que los beneficiarios firmaron sus actas de compromiso. Esta asistencia estatal es un esfuerzo para reducir la pobreza, con la condición de que cada participante se comprometa a llevar a sus hijos a la escuela y realizar los controles sanitarios correspondientes, manifestó el titular del MDS.

Profesionales de blanco de la III Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) brindaron atención médica, mientras que los funcionarios del Registro Civil registraron varios nacimientos.

 

Compartir: