Senadis capacita a funcionarios del Ministerio Público de Caaguazú

    Asunción, IP.- “Discapacidad y Derechos Humanos” se denomina el taller que brindan este miércoles en Coronel Oviedo, profesionales de la Secretaria Nacional por los derechos humanos de las personas con discapacidad (Senadis) y que está dirigido a más de 100 funcionarios del Ministerio Público de Caaguazu. Cuenta con el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses.

    La jornada de capacitación se desarrolla en el Hotel Berta de la Ciudad de Coronel Oviedo y tendrá como principales expositores a la ministra Senadis Rocío Florentín y el fiscal General del Estado Francisco Díaz Verón.

    El taller se enmarca dentro de la necesidad de materializar la transversalización del enfoque de derechos en las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad, dejando de lado la mirada de asistencialismo y el prestador de servicios.

    La Senadis garantiza el Estado social de derecho, asumiendo con total responsabilidad el desafío de seguir consolidando los mecanismos y espacios para promover, proteger y asegurar el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por parte de todas las personas con discapacidad, además de promover el respecto de la dignidad inherente.

    Este es un capítulo más dentro del trabajo que lleva adelante la Senadis bajo el lema “Paraguay Vive la Inclusión”.

    Compartir: