Senado acompaña gestiones del Gobierno y uso de fondos de cooperación para compra urgente de vacunas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-La Cámara de Senadores aprobó este viernes una declaración que acompaña las gestiones del Ministerio de Salud y la Cancillería para la compra urgente de vacunas, que incluye la utilización de fondos de una cooperación no reembolsable de Taiwán.

Según expresaron los senadores, el Poder Ejecutivo utilizará parte de los fondos de la cooperación de Taiwán para la construcción de viviendas y se utilizará en la compra urgente de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El Gobierno se encuentra en negociaciones para la compra de 2.000.000 millones a un precio de 6,4 dólares por dosis en total con su envío hasta el país, informaron.

La declaración consta de dos artículos, uno que acompaña las acciones emprendidas por Salud y Cancillería para la compra urgente y el segundo expresa su conformidad con la utilización de US$ 12 millones de la cooperación de Taiwán para la compra.

En una audiencia posterior con la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que estas negociaciones están avanzadas y la compra será desde Estados Unidos. Las gestiones son realizadas por la embajada paraguaya en este país y se espera la confirmación en los próximos días.

Para este viernes por la noche se espera la llegada de 3.000 dosis de vacunas, que se suman a las 14.000 ya recibidas lo que significa la inmunización para 8.500 profesionales de blanco.

Compartir: