Senado aprueba el financiamiento de la «Ruta de la Leche»

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el voto de 29 legisladores a favor y 5 por el rechazo, la Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley para el préstamo de 235 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de corredores agroindustriales, entre los cuales se incluye la «Ruta de la Leche».

Fue durante la sesión ordinaria, llevada a cabo en la tarde de ayer jueves 03 de diciembre. Con esto, el proyecto pasa a consideración de la Cámara de Diputados.

Se trata de un préstamo que forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales, son infraestructuras viales para el Chaco y la Región Oriental.

Es importante recordar que previamente, el proyecto de ley contó con el dictamen a favor, por parte de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Obras Públicas y Comunicaciones, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Con ello, se realizaría la pavimentación y mantenimiento de más de 188 kilómetros en la región Occidental, en el marco del proyecto conocido como «Ruta de la Leche».

Con esto, millones de litros de leche que han sido desperdiciados por la falta de un camino de todo tiempo, especialmente en días de lluvia, podrán ser distribuidos a todo el país, beneficiando no solamente a los productores, sino a toda la población de la zona.

Las obras de habilitación se dividen en tres lotes y consisten en la construcción de un nuevo camino de concreto asfáltico con base granular y sub base de suelo cemento (lotes 1 al 2) y de suelo mejorado (lote 3):

Lote 1: Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval, 48,4 km, Santa Cecilia, 10,63 km y Lolita 35,73 km.

Lote 2: Cruce de los Pioneros – Desvío Paratodo/Campo Aceval, 17,30 km, Paratodo 12,67 km, Campo Aceval, 6,90 km y C°A° Tramo 3, 34,60 km.

Lote 3: Obras Básicas Tramo 3 , 52,00 km.

Compartir: