Senado aprueba préstamos de US$ 230 millones para mejoramiento de caminos

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó, en su sesión ordinaria de este jueves, los contratos de préstamos de 230 millones de dólares para el financiamiento de obras de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental y del tramo San Juan Nepomuceno– Empalme Ruta Nº 6, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de los contratos de préstamos de 100.000.000 de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de 25.000.000 de dólares, con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España, para el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Caminos vecinales en la Región Oriental.

El programa comprende el mejoramiento de aproximadamente 390 km de caminos vecinales situados en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y San Pedro, el mantenimiento de 530 km de caminos vecinales por un período promedio de tres años y el reemplazo de aproximadamente 1.900 metros de pequeños puentes de madera por puentes de hormigón armado, en 13 departamentos de la Región Oriental.

Asimismo, las obras del programa incorporarán específicamente, elementos de seguridad vial con el objeto de reducir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes en los sectores críticos del camino.

El otro préstamo aprobado es de 105.000.000 de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del proyecto de mejoramiento del tramo de San Juan Nepomuceno– Empalme Ruta Nº 6.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social, a través de la pavimentación del tramo entre San Juan Nepomuceno y el Empalme con la Ruta Nacional Nº 6, que hace parte del corredor vial que vincula una importante área productiva de los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país.

Comprende la construcción, mejora y pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta Nº 6, abarcando 84,66 km de vía principal y 4,83 km de accesos.

Compartir: