Senado entrega reconocimiento a atletas y organizadores de los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Senadores realizó este martes un acto de reconocimiento a los atletas de la delegación nacional y las autoridades a cargo de la organización de los Juegos Odesur disputados en Paraguay.

El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, encabezó el acto de reconocimiento a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a los atletas  participantes y ganadores de medallas.

El titular del Senado también destacó el trabajo de los miles de voluntarios, quienes acompañaron las 52 disciplinas disputadas entre el 1 y 15 de octubre.

Los Juegos ASU2022 atrajeron a 390.590 visitantes, de los cuales 71.429 provenieron del exterior. Junto a los cerca de 7.000 atletas y miembros de delegación la competencia continental dejó un impacto económico de US$ 263 millones.

Al término de la actividad se hizo entrega de un reconocimiento a cada atleta participante, a Diego Galeano Harrison, titular de la Secretaría Nacional de Deportes y Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo. Igualmente, en medio de la ovación de los presentes, la mascota oficial de los juegos “Tiríka”, recibió un especial reconocimiento de manos de las autoridades legislativas.

Paraguay compitió con 576 atletas y obtuvo 48 medallas: 8 oros, 26 platas y 14 bronces.

Compartir: