Senado estudiará este jueves impuesto al tabaco

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores analizará, este jueves, el proyecto de ley que regula las actividades relacionadas al tabaco, establece medidas sanitarias de protección a la población frente al tabaquismo y su régimen tributario”. El inicio de la sesión está previsto para las 09:00.

El primer punto del orden del día corresponde al proyecto de ley “Que regula las actividades relacionadas al tabaco, establece medidas sanitarias de protección a la población frente al tabaquismo y su régimen tributario”, presentado por los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo y Eduardo Petta San Martín.

El documento plantea que el impuesto al tabaco suba del 13 por ciento hasta el 50 por ciento e incluye el marco regulatorio. Establece además medidas drásticas, como la prohibición total de publicidad de tabaco en todos los medios de comunicación y por cualquier otro medio.

Involucra a las municipalidades, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria y Comercio.

Otro de los temas a ser debatidos es el Proyecto de Ley “Que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su Carta Orgánica”, con media sanción de la Cámara de Diputados.

Se busca adecuar el funcionamiento de esta institución (ex Policía Caminera) a la Constitución de 1992. Entre las modificaciones solicitadas figura la intención de que dicha institución ya no tenga personal contratado sino que todos sean permanentes, se establece una carrera  profesional y un sistema jubilatorio.

También se propone que los ingresos provenientes de las multas por infracciones se utilicen para seguridad vial.

Compartir: