Senado insta a destituir a encargados de seguridad y diputados piden redoblar esfuerzos

Asunción, IP.- Las cámaras del Congreso Nacional sesionaron este lunes a raíz del violento atentado registrado el sábado último en Arroyito, departamento de Concepción. Los senadores pidieron la remoción de las autoridades encargadas de la seguridad interna, en tanto que los diputados solicitaron redoblar esfuerzos.

En documento aprobado por la Cámara de Senadores se insta al Poder Ejecutivo a la reformulación de la política de seguridad nacional y la inmediata sustitución de los ministros de Defensa, Diógenes Martínez;  del Interior, Francisco de Vargas y del comandante de la Policía Nacional, Crispulo Sotelo, atendiendo a la falta de resultados efectivos de las Fuerza de Tarea Conjunta apostados en el norte del país.

Por su parte la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en donde se repudia y condena el cobarde atentado criminal en contra de soldados paraguayos por parte del narcoterrorismo.

Igualmente los diputados expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortan a los poderes del Estado a redoblar esfuerzos y coordinar tareas para eliminar del territorio nacional la violencia y el narcoterrorismo.

Además alientan al Ejecutivo a seguir implementando políticas públicas de inclusión e inversión social de lucha contra la pobreza y la inequidad en la región norte del Paraguay.

Compartir: