Senado modifica ley de Inforcomf y establece monto que deberá ser registrado en el sistema

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que modifica los artículos 5º y 9º de la Ley de Informconf y establece que las deudas impagas que no superen los tres salarios mínimos no serán registradas en el sistema. El tema fue tratado este martes en sesión extraordinaria.

El senador Eduardo Petta, explicó que introdujeron algunas modificaciones al proyecto para permitir que se ponga un límite sobre el monto que debe ser registrado.

“Nosotros consideramos  que una deuda impaga, cuando supere tres salarios mínimos deberá ser registrado en el sistema. Ocurre que muchas personas adeudan relativamente poco dinero y ya son incluidas a Informconf, lo que genera una serie de inconvenientes en el ámbito comercial”, señaló el legislador.

Igualmente los senadores establecen un mecanismo de sanción a las empresas por incumplimiento de exclusión de las personas del sistema una vez cancelada la deuda.

“El procedimiento que tendrá el usuario afectado para llevar, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, un procedimiento de sumario breve es de 100 a 1.000 jornales mínimos en caso de incumplimiento”, declaró.

El documento vuelve a Diputados para su consideración.

Compartir: