Senado prestó acuerdo y Emiliano Rolón será el próximo fiscal general

Asunción, Agencia IP.- Con 41 a favor, la Cámara de Senadores prestó su acuerdo para que el camarista Emiliano Rolón sea el próximo fiscal general del Estado, a partir de marzo del 2023, una vez que finalice el mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez.

Los parlamentarios sesionaron este jueves de manera extraordinaria para tratar el acuerdo constitucional para la designación del abogado Emiliano Rolón como fiscal general del Estado.

Tras un breve debate, los senadores procedieron a la votación nominal. Con 41 votos a favor y cuatro ausentes, el camarista de 66 años pasará a ocupar el máximo cargo dentro del Ministerio Público, a partir de marzo del año entrante.

De esta forma, el pleno de la Cámara presta el acuerdo constitucional por unanimidad y se comunica al Poder Ejecutivo.

Presidente agradeció apoyo del Senado

En ese sentido y casi de manera inmediata, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se pronunció a través de sus redes sociales sobre el visto bueno del Senado.

“Agradezco al Senado por otorgar el acuerdo para nombrar al Dr. Emiliano Rolón como próximo Fiscal General del Estado. Él tendrá la responsabilidad histórica de restituir la independencia del Ministerio Público y devolver a la ciudadanía la confianza en la institución”, reza el tuit del mandatario.

Compartir: