Senado rendirá homenaje a la Orquesta Sonidos del Agua H20 por la creación del Arpa de Agua

Asunción, Agencia IP.- Este jueves la Cámara de Senadores rendirá homenaje a los integrantes de la Orquesta Sonidos del Agua H20 por la creación del Arpa de Agua y su acción de concienciación ambiental tal como lo expresa la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).

“El Arpa de Agua, un instrumento de Paraguay para el mundo, creación original, única en su concepto, diseño y tecnología, cuyo objetivo es profundizar y difundir el mensaje del cuidado del agua, un recurso que no llega a más del 40 % de la población mundial, recoge dos de los tesoros del Paraguay, el agua y el arpa paraguaya, además del talento paraguayo”, mencionaba el presidente de Conaderna, el senador Juan Afara durante la argumentación del proyecto.

Además, resaltó que,  utilizando instrumentos sustentables, fabricados por los mismos músicos de la orquesta con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera, H20 recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado a su causa.

“La Orquesta H20 Sonidos del Agua es la embajadora mundial del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH20, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales”, expresaba el proyectista.

El arpa de agua es una creación del artista Fernando Amberé Feliciángeli, quien se valió de elementos como hierro y vidrio para fabricarla, además de mangueras para desarrollar la parte hidráulica. La ejecución del instrumento en la orquesta es responsabilidad de la arpista Alexandra Britos.

El maestro Luis Szarán, es el director de Sonidos de la Tierra y el programa #SomosH20. Esta iniciativa contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, Agua Limpia y Saneamiento.

De esta manera, los artistas recibirán de parte de los senadores una placa y copia de la Declaración aprobada. Igualmente, se espera que los homenajeados brinden un breve repertorio con el novedoso instrumento musical.

Compartir: