Senado tratará el lunes acuerdo para nombramiento de fiscal general

Asunción, IP.- El lunes 20 de noviembre desde las 12:00, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores, prevé tratar el pedido de acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñonez como titular de la Fiscalía General.

Para el efecto, el presidente del Senado, Fernando Lugo Méndez, convocó al pleno, de modo a  analizar como único punto en el orden del día, el Mensaje N°673 del Poder Ejecutivo, de fecha 9 de octubre de 2017, por el cual solicita el correspondiente “Acuerdo Constitucional para el nombramiento de Sandra Raquel Quiñonez Astirraga, en el cargo de Fiscal General del Estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 269 de Constitución Nacional.

Quiñonez Astirraga es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años, informa el Senado a través de su portal.

La fiscala se desempeña actualmente en la Unidad Antisecuestro. De ser elegida por el Congreso sería la primera mujer en ocupar el cargo.

Compartir: