Senador pedirá informe sobre pensión alimentaria a adultos mayores

Asunción, IP.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Arnoldo Wiens, solicitará un informe al Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento del derecho a la pensión alimentaria del departamento de Cordillera. El pedido será realizado en la próxima sesión de la Comisión.

Según el pedido del senador la Municipalidad de Caacupé, no ha recibido aún los resultados finales del censo, realizado entre el 15 de julio y el 14 de agosto del 2015, para proceder con los tramites de rigor a fin de hacer efectiva la Ley.

La solicitud tiene lugar, en vista a la visita realizada por concejales de la mencionada ciudad al titular de la Comisión Permanente, donde le transmitieron su preocupación.

Según lo manifestado por el Edil Emilio Ortega, 1.718 personas fueron censadas, donde los representes del Ministerio de Hacienda habían dado un plazo de tres meses, una vez finalizado el censo, para emitir los respectivos dictámenes.

Ante esta situación de incertidumbre, por parte de los lugareños, el senador Wiens solicitará a la cartera del Estado, una copia de las planillas oficiales del censo a pobladores registrados en el distrito de Caacupé, además de detallar los hechos si los hubiera, que dificultan la comunicación del Ministerio de Hacienda con la Junta Municipal de Caacupé sobre las planillas, dictámenes pertinentes; situación que pospone los tramite de rigor.

La Comisión Permanente sesionará nuevamente el próximo miércoles 03 de febrero a las 09:00, donde será puesto a consideración del pleno, lo solicitado por Arnoldo Wiens, a más de otros temas que compondrán el orden del día.

Compartir: