Senador resalta esfuerzos del Gobierno para la pronta llegada de más vacunas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El senador colorado Silvio Ovelar resaltó el esfuerzo que está desplegando el Gobierno para concretar la llegada de un cargamento importante de vacunas contra el coronavirus. “Soy optimista en que en 15 días vamos a tener resultados bastante alentadores”, aseguró.

Fue lo expuesto por el parlamentario tras la reunión que mantuvo este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Al respecto, habló de las acciones que está liderando el propio jefe de Estado para el arribo de los biológicos. Sostuvo que Abdo Benítez mantiene constantes conversaciones con varios referentes para acelerar el proceso de llegada de las dosis.

“La carrera por las vacunas en quince días más va a cambiar la historia de nuestro país. Soy optimista en que en 15 días vamos a tener resultados bastante alentadores”, adelantó el senador colorado.

En esa misma línea, expresó que el mecanismo Covax no funcionó muy bien, ya que los países más ricos demostraron muy poca solidaridad con los más pequeños y se encargaron de acaparar la compra de las vacunas.

“Lamentablemente a nosotros nos llega de manera muy rezagada, no obstante el presidente está haciendo un gran trabajo (…) lo noté muy optimista de que en 15 días más vamos a tener muy buenos resultados”, aseguró.

En ese contexto, Ovelar informó que una vez que se concrete la llegada de un lote importante de vacunas, el mandatario “va a hablar con el pueblo paraguayo” para darle la buena noticia.

Requerido sobre cuál sería la procedencia de las vacunas, evitó dar muchos detalles, no obstante ratificó que el retraso en la llegada no se debe a una falta de gestión del Gobierno, sino porque el sistema Covax rezagó al Paraguay, recalcó.

“Los recursos se pusieron en tiempo y forma pero lastimosamente el acaparamiento de la compra de vacunas por parte de los países más ricos generó esa situación que hoy estamos viviendo, pero ahora tenemos un escenario esperanzador y eso lo noté en el presidente”, reiteró.

Finalmente enfatizó en que el titular del Ejecutivo tiene un “monotema, se dedica a tiempo completo al tema de la compra de vacunas”, dijo.

Compartir: