Senadores eliminan atribuciones de Opaci en expedición de registros de conducir

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó, este jueves en sesión ordinaria, con modificaciones la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con lo que eliminan las atribuciones de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) en la expedición de registros de conducción vehicular.

El documento ya tenía media sanción de Diputados y con las modificaciones introducidas vuelve al mencionado cuerpo legislativo.

Los senadores introdujeron cambios en los capítulos relacionados a la prevención de accidentes; actas de infracciones, retención de licencias y vehículos, sometimiento a pruebas, mínimo de alcohol permitido y edad mínima para el permiso de conducir, entre otros.

El senador Eduardo Petta explicó que con la normativa modificada el registro nacional de licencias será manejado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y ya no por la Opaci, así como el registro nacional de antecedentes.

Asimismo se incluirá la educación vial en todos los programas curriculares de todos los niveles académicos, incluyendo el universitario.

En cuanto a las condiciones técnicas, Petta dijo que consideraron no incorporar en esta ley  la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), sino integrar en otra si en su momento se tratare o se quisiera tratar.

Igualmente con la versión aprobada en el Senado se reduce considerablemente las multas para las faltas leves, graves y gravísimas en cuatro, seis y ocho jornales respectivamente.

IP/lq

Compartir: