Senadores  exhortan a Venezuela preservar la paz y cese de persecuciones

Asunción, IP.- En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración que exhorta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a preservar la paz social y el cese de las persecuciones políticas.

El documento intenta sentar postura en relación al conflicto interno suscitado entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y gran parte de la población civil venezolana, apelando al respeto del pleno goce y ejercicio, a todos sus ciudadanos, de los derechos políticos consagrados en su constitución.

También piden la admisión de organismos internacionales, especialmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), como observadores del proceso electoral a realizarse próximamente en el país caribeño.

Finalmente, recuerda la vigencia de tratados y convenios internacionales relacionados a la protección de los derechos humanos y políticos, en especial el Protocolo de Asunción sobre compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos del Mercosur, in forma prensa del Senado.

El proyecto fue presentado por los senadores Enzo Cardozo, Blas Llano Ramos, Blanca Fonseca, Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Emilia Alfaro de Franco, Blanca Lila Mignarro y Roberto Acevedo.

Compartir: