Señalizan con mirador la soberanía del país en confluencia de ríos Paraná y Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la tarde de ayer, en el departamento de Ñeembucú se inauguró el nuevo mirador – plataforma en el punto de entrada a la República del Paraguay y donde convergen los ríos Paraguay y Paraná.

Del acto de inauguración participaron autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de la Gobernación del Ñeembucú y de varios municipios del décimo segundo departamento del Paraguay.

El gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, en el acto de habilitación recordó que el proyecto de construcción del mirador – plataforma, nació a iniciativa de la institución a su cargo con el fin de señalizar la soberanía nacional que delimite el territorio paraguayo.

«Nosotros estamos marcando historia acá en la confluencia del río Paraguay y río Paraná. Para nosotros era un sueño tener marcada el inicio del país, hoy podemos decir sueño cumplido y bienvenido al Paraguay y a la entrada del departamento de Ñeembucú», refirió.

En otro momento dijo que la Gobernación de Ñeembucú cuenta con proyectos de inversión en pos del turismo y el desarrollo de los 16 distritos con que cuenta el décimo segundo departamento del Paraguay.

«Dentro de pocos años, Ñeembucú va a transformarse en un destino obligatorio para todos los turistas nacionales e internacionales, ya que nosotros por los lugares históricos que contamos recibimos muchas visitas del exterior», manifestó.

Benítez dijo que en la última quincena el departamento al que representa recibió más de 10.000 visitantes en especial por las cristalinas playas y rica historia con los que cuenta. «Ñeembucú tiene mucho que ofrecer y por crecer y nosotros como autoridades no podemos estar ajenos de esa realidad. Vamos a seguir trabajando y pedimos el apoyo de los asesores técnicos de la Senatur a que nos sigan guiando», solicitó.

A su turno la ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que la Secretaría seguirá apostando al crecimiento del turismo en el departamento de Ñeembucú. «El poder demarcar nuestros límites y poder marcar presencia con la enseña tricolor en este punto estratégico llena de emoción ya que se hace patria», refirió.

Montiel dijo que el poder lograr que se cuente con espacios de esparcimiento para visitantes nacionales y extranjeros por medio del trabajo interinstitucional llena de satisfacción.

Finalmente refirió que con este mirador se hará reconocido homenaje a todos los compatriotas que pelearon en tierras del departamento del Ñeembucú.

Compartir: