Senasa adquirió tres camiones cisternas y 180 tanques para asistir a comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) adquirió tres camiones cisternas de 10.000 litros cada uno además de 180 tanques de 10.000, 20.000 y 30.000 que servirán de reservorio, con el objetivo de asistir a comunidades rurales e indígenas del Paraguay.

El anuncio de la compra de los camiones y la adquisición de los tanques par el reservorio de agua potable ya fue comunicado por la directora General del Senasa, Sara López, en el mes de agosto pasado, siendo su presentación oficial en la jornada.

Los camiones y los tanques serán utilizados en la Región Oriental y Occidental del país para paliar las cíclicas sequías que afectan con mayor intensidad a estas comunidades y que requieren el acarreo contante de agua hasta los reservorios.

Esta intervención que se realiza en el marco del Proyecto “Adquisición de Camiones Cisternas y Reservorios para la provisión de Agua Potable a comunidades vulnerables”, con financiamiento del Préstamo 3601/OC-PR BID Fonprode, esto permitirá llegar hasta las comunidades menos favorecidas incluyendo las comunidades indígenas asentadas en la región occidental y que por la condición hidrológica propia de zona dependen exclusivamente de la captación del agua de lluvia para su uso y consumo.

Se presentación oficial de estos camiones cisternas con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, la directora General del Senasa, Sara López, entre otras autoridades.

Compartir: