Senasa asiste con conexiones para agua potable a más de 600 pobladores de Mbuyapey

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), asistió con tendido de red y conexiones domiciliarias a 600 pobladores de las comunidades Isla Naranja y Recta Culandrillo, del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El Senasa tiene por objetivo expandir los servicios de agua y saneamiento a todas las comunidades rurales del territorio nacional, esperando llegar a 10.000 habitantes a nivel país.

En ese sentido la institución procedió a instalar tendido de red y conexiones domiciliarias en las comunidades de Isla Naranja con un avance de 4.000 metros y en Recta Culandrillo con un avance de 5.000 metros.

Los trabajos de perforación y equipamiento en ambas comunidades fueron realizados conjuntamente entre la Municipalidad de Mbuyapey, el Senasa y los pobladores, quienes se organizaron por cuadrillas.

Foto: Mspybs

Así también, el Senasa hizo entrega de equipos electromecánicos y tuberías con sus respectivos accesorios para la realización de las obras mencionadas que beneficiarán de forma directa a más de 600 personas en la zona, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Así también se realizó asistencia técnica y capacitaciones por miembros de la Comisión Directiva de Saneamiento de ambas comunidades.

Compartir: