Senasa brindó asistencia a damnificados por inundaciones

    Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) brindó asistencias a personas damnificadas por inundaciones, de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Asanec, Ande, Copaco, Essap y Senepa.

    El trabajo de intervención se realiza a través de la visita casa por casa para la concienciación a las familias y el desarrollo de charlas demostrativas.

    La asistencia del Senasa consiste básicamente en la distribución de pastillas para potabilización del agua y técnicas de cloración. Durante las charlas educativas se insiste sobre la prevención de la parasitosis intestinal y la importancia de tener hábitos de higiene.

    En esta semana, según informó el equipo técnico de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del Senasa, el recorrido se realizó en los barrios Santa Rosa, San Jorge, Gas Corona y Tablada Nueva.

    Se estima que aproximadamente unas 200 familias fueron asistidas, se repartieron unas 10.000 pastillas de cloro para la potabilización del agua.

    En la semana próxima se realizará similar tarea en Cerrito, Predio Tarei, Predio Tarei Vecinos y Amigos, Campamento 8, San Jorge Refugio 8 y La Calle.

    Los funcionarios de la institución que están llevando a cabo este programa de asistencia son: Benito López, Zarafino Fazio, Raquel Aranda, Mariano Trinidad, Santiago Da Silva, Basílica Romero  y Jessica Fleitas.

    Compartir: