Senasa construirá tanque con sistema de agua potable en localidad de Guairá

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) realizó este miércoles el acto de palada inicial para un sistema de agua potable en la localidad de Melgarejo, en el departamento de Guairá.

La obra consta de un tanque elevado de 30.000 litros con sistema de agua potable que beneficiará a unos 892 usuarios y alrededor de 4.500 pobladores de las localidades de Melgarejo y en la ciudad de Independencia.

La localidad del distrito de Independencia cuenta con 9 pozos de agua, el último de ellos perforado por el Senasa durante este año con sistema de cloración y el equipo electromecánico para su puesta en funcionamiento próximamente.

El tanque, una vez terminado, formará parte del Sistema y ayudará a garantizar el acceso al agua potable a los barrios Centro, 11 Estrellas, Las Mercedes y Virgen de Fátima.

Las obras se ejecutan a través del Proyecto “Construcción de Componentes de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable en Localidades Rurales de la Región Oriental del País”. Es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de España (Aecid/Fonprode).

Compartir: