Voluntarios de Estados Unidos asistirán a comunidades vulnerables de Paraguarí

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), en el marco del programa de asistencia a comunidades vulnerables de Paraguarí, a ser implementado con la organización estadounidense «Amigos de las Américas», dictó un taller de capacitación a voluntarios americanos que se encuentran en el país para desarrollar esta tarea.

El taller se realizó en el local de la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, Cerrito, Benjamín Aceval-Chaco. Un total de 48 voluntarios americanos fueron instruidos en las tareas que van a realizar durante la implementación del programa de asistencia en comunidades rurales, de los cuales 25 trabajarán de cerca con el Senasa y 23 con la ONG Plan Internacional Paraguay.

Los voluntarios, con el acompañamiento de técnicos de la institución, esta semana iniciaron los trabajos de asistencia en materia de saneamiento básico y organización comunitaria. Las actividades previstas se desarrollarán en 12 comunidades del departamento de Paraguarí seleccionadas como beneficiarias.

Las actividades que estarán cumpliendo los voluntarios son: educación sanitaria, saneamiento básico, liderazgo juvenil e intercambio cultural, como así también la construcción de 250 letrinas sanitarias ventiladas, de material.

Los extranjeros contarán con el apoyo de jóvenes y familias voluntarias locales, durante su estadía en nuestro país. Igualmente tendrán el asesoramiento permanente de técnicos del SENASA. Los beneficiarios de las comunidades asumen el compromiso de participar activamente de las reuniones y tareas planificadas por la misión en la zona.

Compartir: