Firmarán acuerdo para capacitar sobre TICs en las cárceles

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Ministerio de Justicia firmarán, este miércoles, un convenio de cooperación para la implementación de un Centro Tecnológico “TICS para la reinserción social” en el centro penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor y en el Centro Educativo de Menores Itauguá (CEI).

    La formalización del acuerdo será a las 10:00, en el Ministerio de Justicia.

    Mediante el acuerdo, el Ministerio de Justicia y la Senatics acuerdan la implementación de un Centro Tecnológico que permitirá el acceso y formación con herramientas informáticas a las mujeres privadas de su libertad, con el objetivo de prepararlas para su reinserción en la sociedad y mejorar la calidad de vida de éstas por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las TICs.

    El objetivo general del Centro Tecnológico es promover el acceso y formación con herramientas informáticas de las personas privadas de su libertad.

    Inicialmente el acuerdo de formación y capacitación en TICs alcanzará a todos los reclusos privados  que se encuentran en las penitenciarías del departamento central.

    Otro de los  objetivos  del acuerdo es que la creación de Centros Tecnológicos en las cárceles permitirá estimular el uso del tiempo libre en forma creativa  para el desarrollo de aptitudes personales y sociales.

    Compartir: