Turismo interno registra un 40% de reactivación, según Senatur

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que el turismo interno en Paraguay se está reactivando y que en la última semana alcanzó un 40% de reactivación siendo muestra de ello el incesante movimiento que se registró en los últimos días al interior del país.

«El gran movimiento vehicular que se registró en las rutas del interior del país, habla del inicio de una reactivación que desde la Secretaría de Turismo lo hemos trabajado, el sector gastronómico y de alojamientos se han entrenado para cuando llegara este momento pudiéramos brindar servicios garantizados de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la cartera de Salud», manifestó este lunes la titular de Turismo.

Montiel dijo que ya en noviembre se empezaba a registrar cierto movimiento turístico que alcanzó un 30% de reservas en hoteles y establecimientos, cifra que se acentúo en diciembre con un 35% de alcance y en lo que va de enero se registra un 37% de promedio general a nivel nacional.

«Es importante destacar que la reactivación en el sector del turismo se va dar de manera progresiva, existe un entusiasmo por parte de los propietarios y emprendedores de posadas, granjas y hoteles por empezar a recibir de nuevo ese movimiento de gente y este fin de semana con el feriado largo se pudo sentir», anunció en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que aguardan que las reservas en los hospedajes y posadas del país puedan seguir en alza en el transcurso de enero y en los meses de febrero y marzo.

La titular de la Senatur en otro momento de la entrevista dijo que las Misiones Jesuíticas en la zona de Itapúa registraron este 1, 2 y 3 de enero más de 8.000 visitantes. «Hubo bastante movimiento en toda la zona de Itapúa, incluyendo San Cosme y Damián, Trinidad y Jesús. Gran cantidad de compatriotas conociendo nuestros sitios históricos y eso es importante para sumar a esta reactivación», recalcó Montiel.

Dijo que los departamentos con mayor movimiento actualmente son Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Central y Alto Paraná. «Queremos no olvidarnos de recordar a las personas que esta reactivación se debe dar de manera segura cumpliendo con las medidas sanitarias. Los protocolos nos ayudarán a mantener el cuidado necesario para poder seguir disfrutando de la libertad que tenemos hoy», finalizó la secretaria de Estado.

Compartir: