Senatur brinda asistencia técnica y verifica el estado operativo de las posadas turísticas de Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el fin de trabajar en fortalecimiento del turismo en el departamento de Itapúa, un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se trasladó hasta el sur del país para visitar diversos atractivos turísticos, brindar asistencia técnica y verificar el estado operativo de las Posadas Turísticas.

Cambyretá

El recorrido inició en la localidad de Cambyretá, donde con el acompañamiento del intendente local, Francisco Javier Pereira, visitaron la futura Costanera y Mirador, a fin de planificar capacitaciones técnicas para la gestión. El sitio contará con un anfiteatro para eventos, sanitarios dispuestos para la ciudadanía en general, un salón de eventos y restaurante.

El trabajo en la localidad de Cambyretá, ubicada a unos 10 kilómetros de Encarnación, prosiguió con la visita técnica a dos nuevas futuras Posadas Turísticas, y culminó en el establecimiento «Descanso Marandova», próximo a inaugurarse, que ofrecerá a los visitantes actividades para pasar el día, opción de pesque y pague, paseos a caballo, piscina, canchas de volley y fútbol, y servicios gastronómicos a base de pescado. El sitio que se encuentra registrado y formalizado ante la Senatur, contará con asesoramiento técnico para potenciar sus servicios.

San Juan del Paraná

En la localidad de San Juan del Paraná el equipo técnico de Senatur verificó la Posada «Costa del Paraná», y visitó la propuesta de turismo de naturaleza, El Parque Ecológico de San Juan del Paraná, que ofrece acceso libre para quienes deseen pasar un día de relax rodeados de abundante vegetación y una vista inigualable al río Paraná.

El parque cuenta con sanitarios, zonas de camping, senderos para caminata, paseos a caballo y zonas con parrillas dispuestos para ser utilizados por los visitantes.

Encarnación

Una de las posadas turísticas. Foto Senatur

En el marco de la campaña «Abrazá Itapúa», y con el fin de dar visibilidad a los sitios turísticos, el joven promotor del turismo interno Marcos Zorrilla, acompañado del equipo Audiovisual de la Senatur, recorrió diversos puntos estratégicos de la ciudad de Encarnación

A bordo de la «combi», móvil de la campaña «Abrazá Paraguay», el joven se aventuró durante varios kilómetros por atractivos de la capital del sur del país, e invito a la ciudadanía en general a visitar la ciudad pero de manera responsable y segura, cumpliendo con todos los protocolos recomendados.

Asimismo, se realizó la verificación de las medidas sanitarias en las Posadas Turísticas de la perla del sur, «Alborada», «Basiliza», «Castillo» y «Nory», próxima a inaugurarse.

Costanera de Carmen del Paraná

Por otro lado, asesores de Senatur, se reunieron con operadores del sector turístico del departamento de Itapúa, para dialogar sobre las estrategias para la sistematización y visualización de las ofertas turísticas del sector privado.

La ocasión además fue propicia, para que los asesores de Turismo, visitaran medios de comunicación de la capital itapuense, entre ellos, Radio Pop, Itapúa en noticias, y Sur TV, para comentar acerca de todo el trabajo de la institución en esa zona del país.

Bella Vista

En Bella Vista, ciudad ubicada a 410 kilómetros de Asunción y a 48 kilómetros de Encarnación, con el fin de dar continuidad a la promoción turística, asesores técnicos de la Senatur mantuvieron encuentro de trabajo con Christian Vömel, del Hotel Restaurante Papillon.

En la ocasión, coordinaron estrategias para la promoción de sus paquetes turísticos, considerando que el establecimiento recientemente ha obtenido el sello de calidad turística, por la implementación de los estándares del Sistema Nacional de Calidad Turística de la Senatur.

La Senatur lleva adelante la campaña de turismo interno «Abrazá Paraguay – Javya Paraguáipe», con el objetivo de fomentar los atractivos turísticos de nuestro país, bajo la consigna de una reactivación turística segura y responsable.

Jesús de Tavarangue

Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe Foto: IP Paraguay

En Jesús de Tavarangue, la Senatur verificó que la Posada Turística «Ña Verónica» se encuentra en condiciones y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para recibir a los visitantes.

Asimismo, con el propósito de conocer a profundidad la historia de la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangue y capacitar a los miembros del elenco teatral, el miércoles pasado la actriz y conductora de televisión, Amparo Velázquez y la directora y productora cinematográfica Dea Pompa, visitaron el Patrimonio de la Humanidad.

Las mismas realizaron una charla motivacional para los integrantes, en la cual compartieron sus experiencias y consejos para seguir creciendo en la profesión y fortalecerse como actores. Durante el encuentro destacaron la riqueza que alberga el sitio y la gran oportunidad que tienen de formar parte del proyecto y la historia de la Misión Jesuítica.

El nuevo observatorio del mirador por el que se puede apreciar toda la belleza del río Paraná y su belleza circundante Foto: Senatur

El elenco teatral se encuentra en la actualidad trabajando en su obra «Tava» próximo a estrenarse, relacionada a los primeros contactos que tuvieron los Padres jesuitas con los nativos guaraníes.

Trinidad del Paraná

En Trinidad del Paraná, cumpliendo todos los protocolos de Patrimonio cultural, este viernes se llevó cabo la recepción de los trabajos de restauración del arco N° 19 de la casa de nativos en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.

Los trabajos realizados consistieron en la fijación del soporte metálico lateral a la base del refuerzo, el levantamiento de piezas de material pétreo previamente inventariadas, numeradas y nomencladas, desmontadas según metodología de anastilosis.

Las Misiones Jesuíticas San Cosme y San Damián Foto: Senatur

Con esta acción, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) cumplió con la responsabilidad de conservación y preservación del Patrimonio Mundial de la Unesco, para el disfrute de las generaciones futuras.

Asimismo fueron inspeccionadas las Posadas Turísticas «María», «Bavaria» y «Ña Roberta» para corroborar el correcto cumpliendo de los protocolos sanitarios que brindan confianza al visitante.

San Cosme y San Damián

En la localidad de San Cosme y San Damián ubicada a sólo 340 kilómetros de Asunción, el pequeño pueblo de los jesuitas, y que tiene como patronos a los dos Santos mellizos, fue visitada por los técnicos de la Senatur con el fin de realizar la visita técnica a las primeras Posadas Turísticas del exitoso programa de la institución, entre ellas, “Doña Miti”, “6 Hermanos”, “Doña Chinita”, “Don Pili”, “Misión Jesuítica”, “Stella Maris”, y “Rafael”.

El Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez ubicado en el departamento de Itapúa Foto: Gentileza Senatur

Además de nuevos establecimientos próximos a inaugurarse con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, «Loma Valentina», «Ña Nani» y «La Preferida»; y el Establecimiento Rural «Montesur».

La ciudad, además de la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, cuenta con el Observatorio Astronómico “Buenaventura Suarez”, que invita a quienes visitan la Ruta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, a adentrarse en la ciencia astronómica de una manera innovadora e interesante.

Compartir: