Senatur desarrolla capacitaciones para fortalecer servicios turísticos de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Áreas Protegidas, la Secretaría de Turismo (Senatur) inició los trabajos para el fortalecimiento de capacidades en la oferta de servicios turísticos en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná.

El equipo de la Secretaría mantuvo reuniones con autoridades locales, el intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez y miembros de la Junta Municipal, a fin de dialogar sobre las acciones en la zona.

Además, se llevó adelante un taller de sensibilización sobre turismo, con más de 40 referentes de diferentes sectores de la comunidad, en las áreas de alojamiento, gastronomía y otros servicios.

El proyecto es resultado del intercambio de conocimientos u experiencias técnicas entre Paraguay y Ecuador con el apoyo de Costa Rica y Alemania (GIZ), que busca trabajar el desarrollo turístico en las áreas silvestres protegidas.

La jornada incluyó, además, la presentación a autoridades y habitantes de proyectos que lleva a cabo la Senatur, como los de posadas turísticas, turismo joven y turismo gastronómico.

Más adelante se realizó una reunión con los guardaparques del Parque Nacional Ñacunday. Un área protegida, enmarcada en el proyecto a ser trabajado y visitas de relevamiento para la identificación de capacitaciones a jóvenes locales como guías especializados en turismo.

Compartir: