Senatur dinamiza proceso de gestión para adecuarse a la demanda del sector turístico

    Asunción, IP.- Las principales autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) encabezadas por la ministra Marcela Bacigalupo, mantuvieron el sábado un encuentro de trabajo para avanzar en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (Mecip), con el objetivo de dinamizar la gestión.

    Acompañando la línea trazada por el Gobierno, de impulsar desde la gestión pública el desarrollo económico y la reducción de la pobreza del país, los funcionarios de la Senatur se han incorporado criterios para permitir a la institución estar en línea con las exigencias de la administración moderna.

    Esos criterios apuntan a agilizar la gestión mediante la reducción de la burocracia, buscar la gestión por procesos, establecer la visión y la misión como parámetros organizacionales y adoptar un organigrama que haga lugar al dinamismo que demanda el sector turístico.

    A partir de estas decisiones, que se adoptaron en base al trabajo de todo el personal, la Senatur basará su estructura sobre unidades estratégicas, misionales y administrativos o de apoyo, con el lineamiento correspondiente de la conducción política.

    La Senatur tiene como misión ejecutar la política nacional en materia de turismo, promoviendo, difundiendo y desarrollando el turismo interno y receptivo.

    La visión apunta a ser una institución moderna y dinámica, que promueve el desarrollo integral de la industria turística, convirtiéndola en una de las más importantes impulsoras de la economía nacional.

    Compartir: