Senatur facilita grilla de propuestas turísticas para disfrutar en familia durante febrero 

Asunción, Agencia IP.- La temporada veraniega es un tiempo dedicado al descanso y la diversión, ideal para hacer turismo interno y conocer el país y todas las opciones turísticas y recreativas que su pueblo ofrece. Además, es la época elegida por muchas familias para vacacionar aprovechando los días sin colegio y sin trabajo.

Es por ello, que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) elaboró un listado de actividades que ofrecen los diferentes destinos para lo que va de enero y febrero 2023, en las que se fusionan las tradiciones y la historia, herencia que va de generación en generación y que perdura a través del tiempo.

Entre ellas podemos mencionar que la Municipalidad de Itá organiza el “Festival del Cántaro y la Miel 2023”, a realizarse del 24 de enero al 2 de febrero en el Anfiteatro Prisciliano Villalba, ubicado en la ciudad de Itá, del departamento Central.

Corso que estarán presente en el Carnaval Guaireño. Foto: Agencia IP

El Festival del Ykua Bolaños, se hará hoy viernes 27 de enero en el Polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real, de la ciudad de Caazapá, en el sexto departamento del país.

También este fin de semana del viernes 27 y sábado 28 de enero, tendrá lugar la “XXII Edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Sirikí y Chorizo Sanjuanino”, organizado por la Municipalidad de San Juan Bautista, y la Comisión organizadora. Será sede, la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista Misiones, del octavo departamento del Paraguay.

Otro evento arraigado en el sentir popular es la “Fiesta de la Tradición Misionera organizada por el Club de Leones Misiones” a realizarse en la ciudad de Santiago del 2 al 5 de febrero 2023. Más informaciones al (0985) 153 196 y (0985) 148 745.

Foto: Gentileza / Facebook @Festival.del.Cantaro.y.la.Miel

Para los días 4 y 5 de febrero está marcado el “Festival Mack” organizado por la Universidad Columbia a realizarse en la sede de Asunción de la alta casa de estudios, sitio avenida España casi Padre Cardozo. Más informaciones al (0982) 478 041

También en el mes de febrero, los días sábado 4, viernes 10, sábado 11 y sábado 18 están programados los corsos del “Carnaval Encarnaceno 2023 en el Sambódromo de la ciudad de Encarnación” –en el departamento de Itapúa. La capital del séptimo departamento se viste de fiesta para estas noches llenas de brillo y color, en un evento que ha traspasado las fronteras.

Asimismo, muy concurridos son los corsos del “Carnaval Guaireño” marcados entre el 11 y el 18 de febrero 2023 en el Sambódromo Rey Momo – ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, y organiza la comuna local.

En conmemoración al “Centenario de la Aviación Militar Paraguaya” se realizará el domingo 26 una AeroFeria de la que podrá participar toda la ciudadanía. Será escenario el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en la ciudad de Luque, del departamento Central

Por último, los días 22, 23 y 24 de febrero 2023 se realizará el Agro Show Copronar organizado por la Cooperativa de la Producción Agropecuaria Naranjal Limitada. Será en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

Compartir: