Senatur habilitó 12 posadas turísticas en Ayolas y Corateí

Ayolas, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó este jueves una docena de nuevas posadas instaladas en las localidades de Ayolas y Corateí, departamento de Misiones, ampliando de este modo la oferta de alojamiento vinculada a la actividad turística en esta zona del país.

En el acto de habilitación oficial realizada en la ciudad de Ayolas, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que los propietarios de estas posadas se convierten hoy de ciudadanos a empresarios, a dueños de su propio negocio.

Las localidades de Ayolas y Corateí se encuentran en la zona de influencia de la represa hidroeléctrica Yacyreta, que es en sí mismo un atractivo turístico, y convocan regularmente a personas aficionadas al turismo de pesca debido al gran atractivo que ofrece para esta actividad el río Paraná.

Bacigalupo señaló que estas posadas habilitadas hoy pasan a integrar la red de posadas a nivel nacional, la que a su vez se insertará próximamente a una red iberoamericana de posadas turísticas. «Entonces no podemos perder esa calidad que nos habilita, trabajar la calidad para mostrar lo autóctono, lo nuestro», dijo.

Las posadas turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de visitantes. Ofrecen servicios básicos estandarizadas y la posibilidad de que el viajero viva la cultura de cada comunidad a través de tradiciones gastronómicas y artesanales, además de atractivos turísticos naturales y culturales.

Para integrarse al programa de Posadas Turísticas de Senatur, los responsables de los locales han realizado talleres de capacitación en servicios y atención al cliente, así como recepción y manejo de habitaciones. También suscriben un documento compromiso sobre la calidad y el rango de precios de sus posadas.

En este caso la adecuación de las posadas tuvo el apoyo de la Municipalidad de Ayolas y de la Entidad Binacional Yacyreta, que se unió al esfuerzo de los propietarios.

La ministra Bacigalupo destacó que la Senatur viene trabajando en la capacitación y en mostrar lo que es el turismo, «que no es solo negocio y la posibilidad de hacer negocios, sino es la manera en que valoramos nuestra tierra, nuestros recursos pero sobre todo la manera en que le damos valor a nuestra gente».

«No podemos osar a decir que estamos trabajando en una actividad turística si esa actividad no genera un beneficio a la comunidad», afirmó la ministra destacando el trabajo en conjunto realizado desde el gobierno nacional.

Las posadas habilitadas este jueves en Ayolas son:

  • Posada RM, que cuenta con capacidad para 20 personas y un costo de 80.000 guaraníes por persona. Télefono: 0981-173971.
  • Posada Arary , con capacidad para 30 personas y un costo de 100.000 guaraníes por persona. Teléfono: 0975-763677.
  • Posada Mbusú, con capacidad para 30 personas y un costo de 60.000 guaraníes por persona. Teléfono: 0982-201800.
  • Posada Andresito, con capacidad para 9 personas y un costo de 80.000 guaraníes por persona. Teléfono: 0975-606283.
  • Posada Margarita, con capacidad para más de 30 personas y un costo de 80.000 guaraníes por persona. Teléfono: 0983-393332.

Todas estas posadas incluyen desayunos, y ofrecen de forma opcional almuerzos especializados en platos en base a pescado con costos promedios de 15.000 guaraníes. Los niños menores de 5 años no pagan nada por los servicios y la variedad de habitaciones van desde suites hasta habitaciones familiares.

Igualmente ofrecen actividades adicionales como paseo a caballo, piletas, quincho, canchas de voley y fútbol y actividades acuáticas recreativas como paseo en lancha, kayak y moto ski.

En la localidad de Corateí, las posadas a ser habilitadas son:

  • San José. Teléfono: 0975-143484.
  • Edy 1 y Edy 2. Teléfono: 0984-986673.
  • Amanecer junto al río. Teléfono: 0985-238025.
  • Arena y Sol. Teléfono: 0975-654487.
  • Luz María. Teléfono: 0972-669607.
  • Don Chiquito. Teléfono: 0981-686813.
Compartir: