Senatur inauguró cartelería en tres idiomas y sistema braille en Misiones Jesuíticas

Trinidad, IP.- La Secretaria Nacional del Turismo (Senatur) inauguró dos carteles en sistema braille para personas con discapacidad visual en las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Tavarangue y Trinidad del departamento de Itapuá, con la colaboración de la Agencia Española para la Cooperación y Desarrollo (Aecid).

Del acto inaugural participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el embajador de España, Diego Bermejo, la representante de la Aecid en Paraguay, Mónica Colomer y la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz.

A más de la cartelería en sistema braille, la renovación incluye 30 carteles internos de variadas medidas, un cartel de ruta, carteles con ubicación en los edificios y espacios, carteles de normas de uso e indicaciones, todos ellos en idiomas español, guaraní e inglés. La Agencia de Comunicación Integral Buró fue la encargada de los trabajos.

La ministra Bacigalupo valoró los trabajos realizados  y expresó que se está dando un paso histórico como país, en materia de inclusión turística”.

Agradeció a la Aecid y al embajador español Diego Bermejo por la colaboración con el turismo paraguayo por el apoyo constante y el ímpetu de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

Los jóvenes del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y con Baja Visión de la ciudad de Encarnación fueron los encargados de dar la lectura oficial al cartel con sistema braille. Posterior a la ceremonia de inauguración, un representante de la Aecid realizó un tour guiado por las misiones, donde el coro Mbya Guaraní de la comunidad Guavirami de Trinidad, recrearon músicas de la época de las Reducciones Jesuíticas en Paraguay.

Los horarios de atención en la misiones son de 07:00 a 19:00 de lunes a miércoles y de jueves a domingo se extiende hasta las 19:30. Los costos son de 25.000 guaraníes para extranjero, 15.000 para paraguayos y 5.000 para los residentes de Itapúa y menores de edad.

Compartir: