Senatur inauguró el Centro de Interpretación de la Guarania de San Bernardino

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En un acto desarrollado en el paseo cultural Demetrio Ortíz de San Bernardino, se inauguró el «Centro de Interpretación de la Guarania», un espacio educativo y cultural para la revalorización de la guarania, declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El evento contó con la presencia del intendente municipal, Luis Aguilar, concejales locales, autoridades de la Senatur, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Centro Cultural El Cabildo, del Banco Itau e invitados especiales.

Varios números artísticos se brindaron durante la jornada, donde se destacaron el ballet del «Instituto de Arte La Victoria», el tenor Luis Ibarrola, quién interpretó “Mis noches sin ti” y “Recuerdo de Ypacarai”, y cerró el acto el Maestro Miguel Ramírez, dando una serenata con el arpa paraguaya.

El centro que estará abierto al público los días viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 00:00, posibilita al visitante un recorrido histórico mediante un guión museológico que va desde su creador, el gran Maestro José Asunción Flores, e incluye a todos los compositores que lo sucedieron, permitiendo que dicho género musical sea valorado en todo el mundo e identificado como un género que nació en el Paraguay.

Así también cuenta con un espacio gastronómico temático que atenderá de 19:00 a 00:00, donde se podrán compartir agradables momentos con las mejores guaranias. Para consultas y reservas contactar al (0981) 506962.

La organización agradeció el apoyo del Ateneo Cultural José Asunción Flores en la persona del Sr. Antonio Pecci, por el importante material fotográfico del Maestro; como así también al Director Ejecutivo del Hotel del Lago Sr. Osvaldo Codas y colaboradores.

Para conocer más detalles, los interesados pueden acceder a la fanpage en Facebook Demetrio Ortiz Oficial.

Compartir: