Senatur lanzó propuestas para el verano y la guía turística Jaha 2018

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el lanzamiento de la guía de ofertas turísticas y actividades para realizar en todo el Paraguay durante las vacaciones de verano y hasta Semana Santa.

Asimismo se dio a conocer la nueva edición de la revista «Jaha 2018» en versión digital e impresa, que será de suma utilidad para toda la ciudadanía que busque hacer turismo interno. La misma es impulsa en el marco de la Campaña «Date Una Vuelta por el País».

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que cada ciudadano nacional o extranjero por medio de la plataforma digital e impresa de la Guía Turística Jaha 2018 va a poder acceder a informaciones completas sobre las propuestas de actividades turísticas y los paquetes turísticos disponibles a nivel país inclusive para el periodo de la Semana Santa. Para tener el calendario completo de las actividades puedes hacer click aquí.

Bacigalupo dijo que en cuanto a las nuevas propuestas que se presentan para este verano es la implementación e instalación de la técnica audiovisual Mapping 3D en la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué, muy próxima a inaugurarse con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Asimismo se inaugurará en breve el Circuito del Arroz en la cuidad de Carmen del Paraná, ambas propuestas en el departamento de Itapúa.

La revista será distribuida a nivel nacional el próximo 24 de diciembre con los ejemplares de los diarios de mayor circulación Foto: IP

En cuanto a los precios de los paradores turísticos o posadas turísticas dijo la titular de Turismo, que las mismas mantienen un precio muy accesible de pernote que se encuentran en el margen de 60 a 120 mil guaraníes dependiendo de las comodidades como baño privado, aire acondicionado, desayuno, entre otros, siempre apuntando a mantener los estándares de calidad internacional.

También se presentaron nuevamente los circuitos turísticos ya vigentes de las ciudades de Paraguarí, Yaguarón, Pirayú, Ybycuí, Tobatí, entre otras. Para conocer en profundidad las opciones puedes hacer click aquí.

El próximo domingo 24 de diciembre un total de 85.000 ejemplares de la revista Jaha 2018 se distribuirán de manera gratuita a través de ejemplares de los medios impresos más importantes del país.

También cualquier ciudadano interesado puede solicitarlo en la sede de la Senatur ubicada en Palma 468 casi Alberdi, de la ciudad de Asunción.

En la revista, los interesados en recorrer el país podrán encontrar todas las opciones de turismo de aventura, turismo rural, turismo de compras, turismo fluvial y de pesca, áreas de camping, posadas turísticas, hoteles nacionales y hostales en Asunción, guía de los servicentros dispensadores de combustibles con los baños habilitados para el público en general en todas la rutas del Paraguay, y por sobre todo los diversos circuitos turísticos disponibles a nivel nacional.

Revista de Guía Turística Jaha 2018 se encuentra disponible de manera gratuita tanto de manera impresa y digital al cual se puede acceder haciendo click aquí.

Centro de Interpretación del Gran Chaco

El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano se encuentran en construcción en el distrito de Filadelfia en el departamento de Boquerón. Foto IP Paraguay.

Bacigalupo destacó que las obras civiles que fueron pausadas debido al clima e incumplimiento de contrato en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano proseguirán sin contratiempos ya que mediante la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Banco Interaméricano de Desarrollo (BID) ya se están encausando las labores para proseguir sin contratiempos.

Asimismo recordó que prosiguen las labores civiles para el próximo Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú, del departamento de Alto Paraná, además de las obras emprendidas para explotar el turismo pluvial en la zona de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Compartir: