Senatur presentó competencia “Ironman 70.3 Brasil- Paraguay 2015”

Asunción, IP.- Este viernes fue presentado la competencia “Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2015”, que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en las instalaciones de Itaipu Binacional (Hernandarias y Foz de Yguazú).

La misma contará con la participación de más de mil atletas que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en el 2016 en Sunshine Coast, Australia.

La presentación se realizó en el edificio de producción de Itaipu con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y de los directores de Comunicación de la binacional Teresa Narvaja y Gilmar Piola.

Asimismo, los representantes de la empresa organizadora Latin Sports brindaron todos los detalles de la prueba cuyas inscripciones ya están abiertas para los paraguayos que desean participar, sea a través de la página de la organización o de la página de Itaipú, desde el lunes.

La ministra de Turismo agradeció a Itaipu por permitir a Paraguay participar de la competencia y destacó el apoyo total a esta iniciativa, en la que se unen dos países para mostrar lo mejor de la región.

“Este tipo de eventos es importante porque fortalece la imagen internacional del país y potencia la cadena de abastecimiento y el consumo turístico, no solo de la hotelería, sino la artesanía, la gastronomía y otros sectores”, indicó la secretaria de Estado.

De los 113 kilómetros que tendrá la competencia, en el territorio paraguayo se desarrollará toda la parte de natación 1.9 km; en bicicleta, 45 km. del recorrido total de 90.1 km.; y corrida, que será 4 km de los 21.4 kilómetros totales. El resto será en el lado brasileño.

La prueba “Ironman 70.3” es una de las más exigentes competencias de triatlón a nivel mundial. Esta vez, los participantes la oportunidad de pasar durante la prueba por el sur de Brasil y por la parte central de Paraguay, en uno de los destinos turísticos más populares de la región.

Los atletas podrán competir tanto en la margen derecha como en la izquierda de Itaipu, en un itinerario que se desarrollará íntegramente en la Central Hidroeléctrica.

Compartir: