Senatur realiza relevamiento en localidades de Alto Paraguay para fortalecer el turismo

Asunción, Agencia IP.- Un equipo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se reunió con autoridades locales, sector privado y sociedad civil de comunidades de Alto Paraguay, con el propósito de desarrollar opciones turísticas en la región.

Los encuentros iniciaron en las comunidades de Carmelo Peralta, Puerto Sastre, área de influencias de las obras del Corredor Vial Bioceánico.

El equipo técnico visitó la comunidad indígena “Nueva Esperanza”, que cuenta con la “Casa del Arte y Artesanía Ayoreo”, al igual que la Isla Margarita, que cuenta con un bar flotante, un museo y paseo peatonal.

En la ciudad de Carmelo Peralta se realizaron visitas técnicas a los alojamientos y servicios gastronómicos, de manera a relevar las opciones y circuitos turísticos que puede ofrecer la localidad.

Fuerte Olimpo

El relevamiento de opciones turísticas en Alto Paraguay continuó en la ciudad de Fuerte Olimpo, capital departamental.

La Secretaría informó que se coordinaron acciones con referentes de la municipalidad, comunidades indígenas y la organización Pro Comunidades Nativas, en donde se planteó un diagnóstico previo para potenciar atractivos turísticos-

Los trabajos abarcaron un recorrido por el Fuerte Borbón, la Catedral María Auxiliadora, el Museo Misionero VACHP, las antiguas minas utilizadas como refugio en la Guerra del Chaco y a la comunidad indígena chamacoco “Virgen Santísima”.

También se realizó un encuentro con la Asociación de Mujeres Artesanas Ishir, quienes cuentan con un Centro de exposición y venta de artesanía denominada “Casa Artesanal Erpelta”.

Compartir: