Senatur recibirá aplicación móvil sobre misiones jesuíticas de Jesús y Trinidad

Asunción, IP.- Mediante un convenio la Secretaría Nacional de Turismo recibirá de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI), el software informático “Realidad Aumentada para teléfonos inteligentes aplicada en las Reducción Jesuíticas de Jesús y de Trinidad”diseñado por alumnos de la mencionada institución como trabajo final de grado.

El acuerdo entre ambas instituciones se realizará  este lunes 27 de junio, a las 10:00, en el Salón Turista Róga de Asunción (Palma 468), con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNI, Óscar  Dionisio Trochez; la directora del proyecto, María Nieves Florentín y los alumnos Pedro González, Marian Saucedo y Lizza López.

La donación del software se dará con todos los derechos de autor y Senatur será la administradora de la aplicación, además de disponer de un servidor informático para el efecto. Los ingenieros proveerán los detalles técnicos necesarios para el equipo informático y capacitarán al personal.

La mencionada aplicación consiste en  un recorrido en tiempo real y que aporta informaciones adicionales, además está abierta la posibilidad de ampliar o editar  información de cada sitio e incluir datos, como otros lugares turísticos, restaurantes y las posadas que se ofertan.

La aplicación se destaca por ser inclusiva ya que incorpora la opción para leer o escuchar en tres idiomas: inglés, portugués y español, mapa de ubicación con las distancias, datos, etc.

Link del video que explica la aplicación: https://youtu.be/wlgjb5qV_dQ.

Compartir: