Senatur reiniciará obras del Centro de Interpretación del Chaco Americano

Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel anunció el reinicio de las obras del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en un área de dos hectáreas en el municipio de Filadelfia, departamento de Boquerón. 

Fue durante el acto que se realizó este viernes y contó con la presencia del Gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina y el presidente de la Junta departamental, Rober Vázquez, entre otras autoridades locales.

La idea de esta gran obra es invitar a las personas que llegan a Filadelfia, a que conozcan el gran chaco americano en toda su dimensión, a través de una infraestructura paisajística que tiende a reconocer el valor y el significado del entorno natural.

Asimismo desarrolla una propuesta partiendo de la concepción que la naturaleza se presenta salvaje y rescatando el concepto de “Centro de Interpretación”. «Tenemos que buscar que el centro sea inclusivo, adentrar realmente a todos sin distinción alguna y que se valore esto que es nuestro, de la comunidad», señaló la ministra Montiel.

La titular de Senatur, estuvo acompañada de su equipo técnico, quienes dieron más detalles sobre lo que será la obra culminada llevada adelante por el Programa Nacional de Turismo (Pronatur), gracias al aporte del BID y la gestión de la Secretaría Nacional de Turismo.

Asimismo, estuvo presente el intendente de la ciudad de Yguazú, Alto Paraná, Mauro Kawano quien brindó información sobre la experiencia del Centro Vivencial del Mundo Guaraní, ya concluido en su ciudad.

El proyecto busca convertirse en punto de referencia para aquellas personas interesadas en el conocimiento y el estudio de esta área del mundo, y ofrecerá varias actividades destinadas a visitantes, de manera que a que todos puedan conocer la región, descubrirla y vivirla de la mejor manera posible en base a sus exigencias.

Actualmente se ha reiniciado la segunda etapa de la obra con la Empresa contratista-Engineering S.A. que cuenta a la fecha, con un avance del 47,17 por ciento. Además ya se está trabajando en la Museografía que se encuentra en la etapa de ante Proyecto, y la Parada Turística o Centro de Información y Recepción de Visitantes, en el Municipio de Tte. Irala Fernández, que está en etapa de proyecto ejecutivo elaborado y en proceso de contrato para la construcción.

El edificio de 1.800 m2 tendrá una imagen reconocible y característica que reflejará los conceptos que representan el hilo conductor de todos los proyectos del programa: entorno-paisaje-cultura, informó prensa de la Senatur.

Compartir: