Senatur, Sedeco y gremios turísticos acuerdan reprogramar servicios a usuarios

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) trabajarán de cerca con los prestadores de servicios turísticos, representantes de aerolíneas aéreas y transporte terrestre para reprogramar servicios a clientes que se encuentran afectados en este periodo de emergencia sanitaria.

«La intención principal de esta mesa de trabajo es la de articular acciones para precautelar los servicios que han adquirido los consumidores y a su vez dar seguimiento de las empresas prestadoras de servicios turísticos quienes desde el principio se han manifestado con muy buena voluntad ver opciones para los clientes que ya adquirieron sus ofertas», afirmó este martes la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

A su vez el titular de la Sedeco, Juan Estigarribia, insistió que los consumidores mantengan conversación a fin de que se pueda intercambiar información entre ambas partes, proporcionar soluciones y evitar cualquier tipo de conflicto de cara al daño que sufren las relaciones comerciales por la pandemia del coronavirus. Los canales de comunicación oficiales de la Sedeco, como su página web institucional al que puedes acceder haciendo click aquí, y redes sociales están habilitados, añadió Estigarribia.

Igualmente insistió en que ante cualquier reclamo, el primer medio serían los proveedores de modo a dar respuesta a las preguntas de los consumidores y usuarios. «Buscaremos la forma de considerar las flexibilidades que puedan dar los proveedores, que los eventos no se cancelen, sino que se posterguen por una cuestión de Salud Pública», refirió el titular de la Sedeco.

Para finalizar Estigarribia garantizó a los consumidores que la secretaría estará abierta para sus reclamos y que cuentan con el compromiso de los proveedores de que buscarán los mecanismos menos burocráticos en función de solucionar problemas.