Senatur y Dinapi acuerdan proteger propiedad intelectual de programas turísticos

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) firmaron este lunes un convenio interinstitucional que permitirá proteger el patrimonio intelectual de los programas turísticos encarados por la Senatur.

Mediante este acuerdo, la Dinapi exonerará las tasas aplicables a los procesos de solicitud de registro de derechos de marcas e intelectuales, así como las aplicables durante la sustanciación de tales expedientes hasta su culminación, incluyendo la renovación y mantenimiento cuando fueran aplicables.

Dicha exoneración será establecerá en cada caso por resolución y de resultar procedente, la misma será otorgada con exclusividad a la Senatur.

“De esta manera, la Senatur está bregando por su presupuesto, mediante el enorme sacrificio por parte de Dinapi al exonerar las tasas, y al mismo tiempo, se está preservando el trabajo de las comunidades en torno a programas como Posadas Turísticas y Turismo Joven, que contribuyen a mejorar la imagen país al impulsar el turismo interno y, al mismo tiempo, están empezando a llamar la atención a nivel internacional por su alto impacto en las localidades donde se implementan”, señaló la ministra de Tursimo, Marcela Bacigalupo.

Al respecto, la directora de la Dinapi, Patricia Stanley,  indicó que es interés de la institución impulsar la imagen país, la cual está muy relacionada con el turismo. “Podemos ayudar en todos los aspectos de un activo intangible, que es la propiedad intelectual, y es por ello que desarrollamos la economía creativa llamada Naranjaite Turismo”, comentó.

El acuerdo suscrito en la sede de la Dirección de Propiedad Intelectual tendrá una vigencia de cinco años.

Compartir: