Senatur y empresarios acuerdan estrategias para mayor formalización del sector turístico

Asunción, IP.- Representantes de distintos gremios del sector turístico se reunieron con la ministra Marcela Bacigalupo para integrar una mesa de trabajo que tenga por objetivo coordinar las estrategias de fortalecer el proceso de inscripción y habilitación de los prestadores de servicios turísticos.

En la reunión se acordó emprender una campaña de concienciación destinada al público consumidor que impulse la práctica de adquirir paquetes de servicios turísticos únicamente de los prestadores debidamente inscriptos en la Senatur. El principal interés es incrementar la cantidad de empresas que forman parte del Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur).

Asimismo se comunicó el restablecimiento de la Junta de Representantes de Compañías Aéreas Internacionales en Paraguay (Juecaip), la cual ofrecerá sus buenos oficios para colaborar sostenidamente en los trabajos llevados adelante por la Senatur y los gremios del sector.

La Senatur informó también  que desde abril de este año está en servicio  el sistema informático Registur para realizar trámites de inscripción, habilitación y revalidación de prestadores de servicios turísticos ante Senatur.

El sistema informático se habilita como  un medio alternativo y facilitador, sin perjuicio de los trámites presenciales de inscripción y habilitación, pudiendo el usuario utilizar indistintamente, cualquiera de los dos medios a disposición.

El registro on line fue creado ante la necesidad de implementar medios basados en herramientas informáticas y tecnológicas que faciliten la formalización del sector turístico nacional.

Para acceder al sistema y su forma de uso, los interesados pueden ingresar directamente a la dirección www.registurparaguay.gov.py  o a través de la página web www.senatur.gov.py

El acceso a promociones de la empresa turística en ferias nacionales e internacionales, misiones comerciales; publicidad en medios de comunicación, en folletos de promociones y en redes sociales;  capacitación; acceso a productos crediticios para el sector turismo del Banco  Nacional de Fomento y beneficios fiscales a la inversión conforme a la Ley Nº 60/90 son algunas de las ventajas de ser una empresa turística registrada ante la Senatur.

Compartir: