Senatur y Gobernación de Alto Paraná impulsan el Concurso Turismo Joven

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Alto Paraná suscribieron un convenio que busca materializar el Concurso Departamental de Turismo Joven 2019, y tiene por finalidad que los jóvenes del décimo departamento elaboren proyectos de desarrollo turístico para su distrito.

Durante el acto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel enfatizó la importancia que tienen los jóvenes para el Gobierno Nacional, ya que el 66 por ciento de la población es menor de 30 años.

«Es un desafío trascendental que los jóvenes de Alto Paraná demuestren todo su potencial para permitir que esta región tan rica y con identidad propia, pueda sobresalir como destino turístico», señaló.

El acuerdo rubricado será impulsado a través de la oficina Regional de Senatur y la Secretaría de la Juventud de la gobernación, a cuyo frente se encuentra Esteban Wiens.

En tal sentido, la institución de Turismo de nuestro país, brindará asistencia técnica y organizará actividades de sensibilización, capacitación y formación a los participantes; y se comprometió a plasmar dentro del Plan Maestro de Desarrollo Turístico, parte del proyecto que resulte ganador.

La gobernación por su parte coordinará el cronograma de actividades y tendrá a su cargo la difusión e invitación a los colegios de los diferentes distritos de Alto Paraná, ya que se trata de una competencia abierta para todos los estudiantes del bachillerato.

Para conocer más sobre el Programa Turismo Joven puedes hacer click aquí.

 

Compartir: