Senave busca extender periodo de cosecha de hortalizas para reducir importación

Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Regis Mereles, anunció que buscará viabilizar el uso de variedades tempraneras, medianeras y tardías de hortalizas, apuntando a que se tenga un periodo de cosecha más extendido, además de que la provisión de productos nacionales sea mayor, reduciendo así la dependencia de vegetales importados.

“Vinimos a verificar la producción de hortalizas y también a dimensionar la producción que se tendrá disponible para el mercado, estimando la demanda que habrá.  Vemos que es de muy buena calidad y están entrando en una etapa competitiva, la producción está mejorando y queremos seguir apoyando a los agricultores paraguayos, el resultado es alentador”, indicó Mereles, durante uan verificación de tomates y cebollas en el distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí.

Resaltó la calidad de la cebolla y puntualizó que en términos de calidad no tiene nada que envidiar a productos importados y que ante este escenario el panorama es promisorio.

En Paraguarí existen alrededor de 250 hectáreas de producción de cebolla y hay condiciones para que el departamento sea proveedor de ésta y otras hortalizas de alto consumo, aunque no en la totalidad de la demanda.

Finalmente, Mereles apuntó que el Gobierno está apoyando al agricultor nacional para que estos puedan obtener mejores precios y combatiendo al contrabando.

 

Compartir: