Senave culmina capacitaciones a funcionarios sobre modernización y simplificación de trámites

Asunción, Agencia IP.- El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) culminó el taller de reingenierías de procesos, dirigidos a funcionarios de la institución para implementar nuevas metodologías que faciliten el comercio de productos agropecuarios.

El taller inició en mayo de este año con la reingeniería en los procesos de: Registro y Renovación de Asesor Técnico, Registro de Operadoras en Agricultura Orgánica, Inscripción en el Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS), Registro de Entidades Comerciales y Registro de Silos, Centro de Acopio y Puerto de Embarque.

Los primeros resultados se observan en la realización de trámites online que permiten realizar trámites en 4 días hábiles, destacó el Senave.

Las capacitaciones van acompañadas de la dotación de tecnología a la institución. El Senave recibió tres nuevos servidores y 110 terminales equipadas, a ser distribuidas a las oficinas regionales para ampliar el proyecto de automatización y transparencia de los procesos.

El proyecto, de nombre T-FAST, busca modernizar y simplificar los trámites de exportación, importación y tránsito de productores agropecuarios en el Paraguay. El mismo es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Compartir: