Senave decomisó 2.155 kilos de zanahorias y repollos del Abasto

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) decomisó en la noche de este lunes 2.155 kilos de zanahorias y repollos que no contaban con documentación legal de ingreso y comercialización en el país.

Durante un operativo nocturno, realizado ayer en el Mercado Central de Abasto, se decomisaron un total de 2.155 kilogramos de zanahorias y repollos que no contaban con documentación legal para su ingreso y comercialización en nuestro país.

Se trata de 1980 kilogramos de zanahorias, distribuidas en 99 bolsas y otros 175 kilos de repollos que se encontraban en 7 bolsas.

Los productos fueron decomisados de los locales comerciales 1 y 2 del Bloque «Q» del citado centro de abastecimiento, luego de que en una inspección de rutina se constatara la infracción.

Las bolsas de repollos decomisadas en el Abasto Foto: Senave
Las bolsas de repollos decomisadas en el Abasto Foto: Senave

Ante esta situación, los técnicos de la Oficina Regional Central del Senave, comunicaron al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, para proceder en conjunto al decomiso de las mercaderías.

El Senave, recuerda que el endurecimiento de los controles de productos vegetales, se realiza en el marco de la política del Gobierno de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.

Compartir: