Hasta el 15 de febrero se extiende periodo de siembra para semilla de soja

    Asunción, IP.- La Dirección de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que hasta  el 15 de febrero se extiende el periodo de siembra de soja para producción de semillas.

    La medida fue adoptada teniendo en cuenta el atraso que afecta a la siembra de los cultivos semilleros del rubro, debido a las lluvias frecuentes de la presente campaña.

    El cronograma de cumplimiento de requisitos para productores de semilla de soja establece que los interesados cuentan con un máximo de 30 días corridos después de la siembra, para presentar las documentaciones requeridas; la solicitud de producción, la autorización del obtentor para variedades protegidas y el certificado de origen de la semilla.

    Igualmente, contempla tres inspecciones de campo, la primera posterior a la siembra, la segunda durante la floración y la tercera previa a la cosecha, informaron desde la institución.

    Los productores deberán presentar el informe de disponibilidad de semillas con una antelación mínima de 15 días a la solicitud de las etiquetas de homologación.

    Compartir: