Senave implementará firma electrónica

Asunción, IP.-Buscando brindar mayores garantías de seguridad e integridad de los documentos oficiales, además de agilizar los trámites y procesos entre la institución y sus usuarios, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) se encuentra en pleno proceso de implementación de la firma electrónica para varios de sus procesos internos y externos.

En este sentido, esta semana, varias dependencias de la institución fueron capacitadas por técnicos de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La capacitación abordó los aspectos relacionados a las normativas vigentes sobre firma digital y firma electrónica, además de los requisitos que debe cumplir un documento para que sea considerado “electrónico” y tenga validez jurídica, entre otros temas vinculados.

De acuerdo con las recomendaciones del MIC, la firma electrónica en una primera etapa debería implementarse en procesos internos, informes, etc., para luego aplicarse a los expedientes electrónicos y finalmente la firma digital.

El Senave, informó que conformará un equipo de trabajo para llevar adelante el proceso de establecimiento de estas herramientas electrónicas, y que  planea ejecutar un plan piloto con la Dirección de Agroquímicos y el Departamento de Mesa de Entrada, de manera a perfeccionar los procedimientos.

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